PROYECTO...
Ikas Ltda. nace de la aspiración de un grupo de estudiantes de crear un proyecto viable e innovador con el cual se trabajaría arduamente , responsablemente y sobre todo entregando lo mejor de si para hacer de este un trabajo aproximado a la perfección.
como idea principal se dio la creación de una compañía productora y distribuidora de derivados de uchuva lo cual no es muy conocido en el mercado así caracterizándonos por producir un producto innovador.
Ikas Ltda. nace de la aspiración de un grupo de estudiantes de crear un proyecto viable e innovador con el cual se trabajaría arduamente , responsablemente y sobre todo entregando lo mejor de si para hacer de este un trabajo aproximado a la perfección.
como idea principal se dio la creación de una compañía productora y distribuidora de derivados de uchuva lo cual no es muy conocido en el mercado así caracterizándonos por producir un producto innovador.
¿ PORQUE IKAS?
este nombre nace gracias a la idea de querer resaltar nuestro país COLOMBIA así que decidimos adoptar este nombre al ser el nombre de una etnia colombiana los cuales son un pueblo amerindio que habita la vertiente meridional de la sierra nevada de santa marta, Colombia. son aproximadamente 9 mil personas.
así de tal manera se ha ido realizando sus investigaciones correspondientes a la buena realización de este proyecto contando con el apoyo de nuestros compañeroS y nuestros docentes.
INDICADORES DE GESTION...
- Satisfacción del cliente
La identificación de las prioridades para una empresa marca la pauta del rendimiento. En la medida en que la satisfacción del cliente sea una prioridad para la empresa, así lo comunicará a su personal y enlazará las estrategias con los indicadores de gestión, de manera que el personal se dirija en dicho sentido y sean logrados los resultados deseados.
La identificación de las prioridades para una empresa marca la pauta del rendimiento. En la medida en que la satisfacción del cliente sea una prioridad para la empresa, así lo comunicará a su personal y enlazará las estrategias con los indicadores de gestión, de manera que el personal se dirija en dicho sentido y sean logrados los resultados deseados.
· Monitoreo del proceso
El mejoramiento continuo sólo es posible si se hace un seguimiento exhaustivo a cada eslabón de la cadena que conforma el proceso. Las mediciones son las herramientas básicas no sólo para detectar las oportunidades de mejora, sino además para implementar las acciones.
· Benchmarking
Si una organización pretende mejorar sus procesos, una buena alternativa es traspasar sus fronteras y conocer el entorno para aprender e implementar lo aprendido. Una forma de lograrlo es a través del benchmarking para evaluar productos, procesos y actividades y compararlos con los de otra empresa. Esta práctica es más fácil si se cuenta con la implementación de los indicadores como referencia.
CONCLUSIONES....
En base a la investigación que realizamos, podemos concluir que el consumidor aceptaría la mermelada de muy buena manera ya que les parece muy innovador por las múltiples formas de uso que el comprador le puede dar al producto. En cuanto al precio nos damos cuenta que el consumidor muy probablemente adquiriría el producto a un precio muy razonable como lo es $2.250 en promedio, es decir que podemos descifrar que el consumidor tiene capacidad adquisitiva para adquirir el producto.
En cuanto a la competencia directa podemos decir que LA CONSTANCIA es nuestra mayor amenaza por la gran variedad de productos que posee, y porque se encuentra posicionada, la marca ya vende por si sola. En materia de competencia real, no se encuentra ninguna en el mercado ya que en el mercado no se produce la mermelada de uchuva pero se desarrolla a nivel casero pero esta no se da a conocer en el mismo, es decir que no se registra competencia real en el mercado a nivel de la mermelada de uchuva para nosotros. Seriamos el primer productor de mermelada uchuva a nivel nacional.
En cuanto al consumidor se pude deducir que el nivel de edad en el que se consume la mermelada esta entre 2 años hasta los 55 años de edad, esto porque trabajaremos la mermelada en base a la estebia, que es un endulzante natural, que reduce en nivel de azúcar en la sangre. A nivel de lugar en el que adquiriría el producto el consumidor nos encontramos que se tomaría en las tiendas, gracias a que distribuiremos la mermelada en estas y mercados mayoristas. Este se obtendría porque les parece muy innovador, esto por su materia prima que será la uchuva, que es muy conocida como fruta mas no como derivados que seria lo que trabajaremos en la mermelada como inicio.
Ikas Ltda. c.i se encontrara ubicada principalmente en la sabana de Bogotá ya que es en este lugar se encuentra la mayor producción lo cual nos beneficia directamente ya que estaremos situados en un lugar de gran afluencia respecto a la materia prima y así de tal manera tener una gran gama de productores y distribuidores con los cuales se contara para la producción de nuestro producto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario